Madrid. La politécnica vota a su nuevo rector


Más de 43.000 electores, entre equipo docente e investigador, estudiantes y personal de administración y servicios, están llamados a participar en las elecciones a rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuya primera vuelta se celebra hoy.
A estas elecciones concurren tres candidatos: el catedrático Guillermo Cisneros, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenería de Telecomunicación; Carlos Conde, doctor ingeniero de Minas y catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Minas, y Alfonso Maldonado, doctor ingeniero de Minas y catedrático de Geofísica Aplicada de la UPM.
Según la UPM, se votará en 21 colegios electorales (uno en cada escuela o facultad y otro en el Rectorado), en horario ininterrumpido desde las 10.00 hasta las 19.00 horas.
La comunidad universitaria de la UPM elige al rector mediante sufragio universal, directo y ponderado. En cuanto al peso de los votos, el 51% corresponderá a los profesores doctores con vinculación permanente a la universidad, el 16% al resto del profesorado y personal investigador, el 24% a los estudiantes y el 9% al personal de administración y servicios.
Si alguno de los candidatos obtiene más del 50% de los votos se proclamará rector de forma provisional el 21 de marzo y de modo definitivo el 23 del mismo mes. Si ninguno consigue dicha mayoría, el calendario electoral prevé una votación en segunda vuelta el 28 de marzo, a la que concurrirán los dos que hayan logrado más apoyos en la primera.

Mostrar comentarios