Madrid. La presidenta de la audiencia provincial y el presidente del racc, medallas de la policía municipal


Ana Ferrer, presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, y Sebastià Salvadó, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), recibirán la medalla de la Policía Municipal de Madrid, la más alta condecoración del Cuerpo y homenaje a quienes se han distinguido de forma sobresaliente por la colaboración y apoyo que han prestado a sus servicios.
Así lo acordó este jueves la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, que elevará el acuerdo al Pleno. El Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor o el juez decano de los juzgados de Madrid han sido algunas de las personalidades que han recibido ya esta condecoración, según recordó en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
La junta de valoración que ha emitido la propuesta, formada por los altos mandos del Cuerpo, ha querido reconocer la valiosa aportación de la jueza al desarrollo de las funciones de los agentes municipales como Policía Judicial, en especial al desarrollar el Protocolo de Actuaciones y Coordinación de la Policía Municipal de Madrid en las Funciones de Policía Judicial con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, dictado en 2007.
En la propuesta para la concesión de la medalla a Sebastiá Salvadó, se ha considerado su dedicación al automóvil y a la seguridad vial y, desde 1994, al permanente impulso de la labor docente y la implantación de programas en materia de Seguridad Vial, y se ha querido reconocer la colaboración que viene prestando el organismo y la fundación que dirige a la Policía Municipal.

Mostrar comentarios