Madrid. Los accidentes mortales en el trabajo se redujeron un 60% en octubre


Los accidentes mortales en el trabajo se redujeron un 60% durante el pasado mes de octubre en la Comunidad de Madrid respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de cinco a dos, según datos facilitados por el Gobierno regional.
Los dos accidentes registrados el pasado mes se produjeron "in itínere" (en el trayecto al ir o volver al lugar de trabajo).
Además, entre enero y octubre de 2010 se registraron un total de 77 accidentes mortales, la misma cifra que en el mismo periodo del pasado año.
En los datos acumulados destaca el incremento de los accidentes "in itínere" (24 este año frente a los 15 registrados en los diez primeros meses de 2009) y el fuerte descenso de los siniestros mortales en jornada laboral, que pasan de 62 entre enero y octubre del pasado año a 53 en 2010, lo que supone un 14,52% menos.
Por su parte, el número total de accidentes laborales -leves, graves y mortales- registrados en la Comunidad de Madrid en octubre se redujo un 18% respecto al mismo mes de 2009. Por sectores, el pasado mes la siniestralidad laboral descendió especialmente en la construcción (-23,24%) y la industria (-20,66%), mientras que la reducción en el sector servicios alcanzó el 15,78%.
En cuanto a los datos acumulados, entre enero y octubre el número total de accidentes laborales descendió un 5,91% respecto a las cifras del mismo periodo del pasado año. En este caso, tanto la construcción como la industria registraron bajadas superiores al 11% (-11,55% y -11,21%, respectivamente). El descenso en el sector servicios se situó en el 4,82%.

Mostrar comentarios