Madrid. Los sindicatos se congratulan ante la anulación de los servicios mínimos impuestos en metro por el gobierno regional


Los sindicatos de Metro de Madrid expresaron este viernes su satisfacción ante la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de los servicios mínimos del 50% impuestos por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid en la huelga del suburbano del 28 de junio de 2010.
En una nota de prensa difundida por UGT, los sindicatos consideran que dicha resolución judicial "debe ser interpretada como una clara advertencia al Gobierno de la Comunidad en su empeño por agravar los conflictos laborales con decisiones claramente arbitrarias, ilegales y abusivas".
Recordaron que en su momento ya manifestaron la ilegalidad de "unos servicios mínimos abusivos en los que ni siquiera se establecieron distinciones entre los servicios en horas punta y horas valle, ni tampoco la complementariedad de determinadas rutas y destinos con otros modos de transporte alternativos".
"En definitiva", añade la nota, "lo que entonces se llevó a cabo por parte de la Consejería de Transportes fue una iniciativa más política que de gestión, con una intencionalidad manifiesta: colocar a los sindicatos en el ojo del huracán, señalándolos como los únicos culpables de una situación que ellos no generaron".

Mostrar comentarios