Madrid. Los termómetros de la capital se disparan mañana a los 37ºc


Las temperaturas excepcionalmente altas de los últimos días se elevarán este miércoles aún más en la Comunidad de Madrid, que vivirá el día más caluroso del año en plena primavera, ya que los termómetros llegarán a los 37ºC en la capital, si bien las máximas alcanzarán los 38ºC en Alcalá de Henares y en Aranjuez.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),  señala que los cielos estarán poco nubosos con intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía.


Meteorología no descarta alguna tormenta aislada, con más probabilidad en áreas de montaña, y recalca que soplarán vientos flojos variables tendiendo a suroeste, sin descartar rachas muy fuertes en el caso de que haya precipitaciones.


Los termómetros podrían marcar 38ºC en Alcalá de Henares y Aranjuez, 37ºC en Getafe y Madrid, 36ºC en Navalcarnero y 34ºC en Collado Villalba. Unas temperaturas inusualmente altas teniendo en cuenta que quedan aún seis semanas para que llegue el verano.


Además, toda la región estará en alerta amarilla (riesgo para la población) entre las 14.00 y las 20.00 horas por calor, concretamente el área metropolitana y el corredor del Henares por temperaturas cercanas a los 37ºC, y el sur, el oeste y la comarca de Las Vegas por 38ºC.


Otras 22 provincias españolas también estarán este miércoles en alerta (naranja o amarilla) por este episodio típicamente veraniego en plena primavera, provocado por la entrada de una masa de aire cálido y seco cargada de polvo sahariano que afectará a todo el país.

Mostrar comentarios