Madrid. Mañana comienza el juicio contra cinco neonazis acusados de apalear a un indigente en 2009


La Audiencia Provincial de Madrid celebrará mañana, martes, la primera sesión del juicio contra cinco neonazis acusados de propinar una brutal paliza a un indigente que dormía en un fotomatón de Moncloa, en Madrid, quien quedó en estado de coma por los fuertes golpes recibidos.
Según el fiscal y las acusaciones, los hechos sucedieron sobre las tres de la madrugada del 23 de agosto de 2009, cuando los procesados propinaron patadas en la cabeza a Rafael Santamaría, el joven indigente que dormía en la calle Arcipreste de Hita. El agredido quedó en coma y desde entonces arrastra graves lesiones neurológicas.
En el juicio, que se prolongará hasta el miércoles, se dirime la implicación en estos sucesos de Mykhaylo T., Javier R. B., Enrique Simón G. C., María Leticia G. D. e Iván L. G. Todos ellos están acusados de un delito de lesiones graves por el que la Fiscalía, la acusación particular y la acusación popular (que ejerce Movimiento contra la Intolerancia) piden doce o diez años de prisión, así como una indemnización conjunta de 300.000 euros a favor de la víctima.

Mostrar comentarios