Madrid. Más de 3.200 efectivos velarán por la seguridad de los madrileños estas navidades


Más de 3.200 personas forman parte del dispositivo especial previsto en el Plan de Navidad 2012-2013 que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha con motivo de las fiestas navideñas.
Según el Consistorio, este plan se prolongará hasta el 8 de enero y supone la coordinación de los servicios de Policía Municipal, Samur-Protección Civil, Bomberos y Madrid Salud. En él participan 2.100 policías, 185 bomberos, 143 integrantes de Samur, 800 voluntarios y varios inspectores veterinarios.
Iniciado el pasado 30 de noviembre, el dispositivo persigue garantizar la convivencia durante las fiestas, mejorar la seguridad vial y solucionar los problemas derivados del incremento de los flujos de tráfico, dar respuesta a cualquier incidencia sanitaria en la vía pública por la afluencia masiva de personas, intensificar el control oficial de alimentos en Mercamadrid y actuar en caso de alerta alimentaria, así como colaborar con otros servicios municipales y cuerpos de seguridad e instituciones.
DISPOSITIVO
Durante estas fechas, la ciudad de Madrid acogerá más de 850 actos, entre los que figuran 342 fiestas en distritos, 15 mercadillos navideños, cabalgatas, 34 belenes, 44 obras de teatro, 57 conciertos de música, 35 actividades en pistas de patinaje, teatros infantiles y circos y 13 carreras deportivas.
A estos hay que añadir un total de 281 manifestacioes y concentraciones ya confirmadas, el aumento en el tránsito de personas en el centro de la ciudad, la venta de árboles de Navidad y la vigilancia del alumbrado navideño, que también dependen del Plan de Navidad.
La Policía Municipal realizará 16.000 pruebas de alcoholemia, vigilará los excesos de velocidad y los estacionamientos indebidos, controlará la venta de alcohol a menores, verificará que los locales de fiesta cumplen la legislación, perseguirá el consumo de alcohol en la calle y reforzará el control de otros delitos relacionados con los menores, como la mendicidad.
Para garantizar la seguridad ciudadana, el dispositivo cuenta con el Centro Integrado de Señales de Vídeo (CISEVI) destinado a la videovigilancia en zonas peatonales; se ha creado un grupo especial anti-hurtos que prestará especial atención a la red de transporte público, y se controlarán la venta de productos pirotécnicos, la venta ambulante de falsificaciones y los delitos contra la propiedad intelectual e industrial.

Mostrar comentarios