Madrid. Núñez recomienda a upyd "un zumo de naranja" con vitamina c (de ciudadanos)


El delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, interpretó hoy que a UPyD "le atormenta la naranja mecánica", en alusión al color de Ciudadanos, y recomendó a sus concejales "un zumo de naranja", que tiene vitamina C, inicial y logo de este mismo partido político.
Núñez contestó de esta manera a la segunda pregunta que formuló UPyD en el Pleno ordinario de marzo sobre el 'pequeño Nicolás' y su supuesta relación con concejales del Ayuntamiento y policías municipales.
Primero fue el portavoz del grupo, David Ortega, quien denunció en su pregunta a la alcaldesa, Ana Botella, que el Gobierno municipal presuma de gobernar por el interés de los ciudadanos y luego cree, hace meses, una plaza específica para el exjefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, imputado en el caso del 'Madrid Arena', y ahora para el excoordinador de Seguridad Emilio García Grande, imputado en el sumario del 'pequeño Nicolás'.
Botella contestó que García Grande es funcionario y que no puede dejar de serlo por ser imputado, sólo que ahora se le ha dado un puesto provisional como asesor del Grupo Popular. Además, recordó que este tipo de asesores son siempres puestos de designación directa para todos los partidos y grupos parlamentarios.
Después, el concejal de UPyD Jaime de Berenguer preguntó a Núñez cuál será la línea argumental del Ayuntamiento para defenderse en el caso del 'pequeño Nicolás' y esgrimió una fotografía en la que el joven aparecía flanqueado por dos concejales madrileños, lamentando el desprestigio institucional que supone para el Ayuntamiento.
El delegado de Seguridad dijo que se preguntaba por qué UPyD insistía en llevar al Pleno un tema en el que a su juicio el Gobierno municipal ha dado todas las explicaciones que se le requerían y afirmó haber encontrado la respuesta: que a este partido "les atormenta Stanley Kubrick, les atormenta la naranja mecánica", en alusión a la célebre película de este director y al color del partido con el que UPyD no quiso fusionarse hace meses y desde entonces está creciendo en parte a costa de los antiguos votantes de UPyD, mientras este último se hunde.
Aprovechando que mañana se reúne el Consejo Político de UPyD para debatir la estrategia a seguir ante esta tendencia y las voces internas que urgen a pactar con Ciudadanos, Núñez recomendó a sus a sus concejales "un zumito de naranja rico en vitamina C", o bien un plátano, rico en "potasio y proteínas: PP". Y concluyó augurando que el plátano PP, "aunque tenga manchitas negras (en alusión metafórica a los casos de corrupción) seguirá siendo el rey de la fruta".

Mostrar comentarios