Madrid. Organizaciones del taxi rechazan la nueva regulación horaria aprobada por el ayuntamiento


Organizaciones del taxi rechazaron este martes la regulación horaria aprobada por el Ayuntamiento de Madrid, al considerar que limita las horas de circulación diaria de los taxis a 18 horas y no 16, como solicitaba el sector, por lo que exigieron al Consistorio la retirada de esta medida.
El Ayuntamiento aprobó el pasado jueves el proyecto inicial de modificación de la ordenanza que regula la actividad del taxi en línea con el acuerdo alcanzado con la Asociación Gremial del Taxi, la más representativa del sector, que limita a 16 las horas de circulación diarias, y a 18 horas para los titulares de licencia que cuenten con al menos un asalariado.
Según informó hoy la Agrupación General de Taxistas de Madrid (Agetaxi), además de su asociación, se oponen a este acuerdo la Federación Profesional del Taxi, la Plataforma por las 16 horas, Uniatran y la Asociación de Empresarios Madrileños del Taxi (AEMT), así como los sindicatos, socios de la Asociación Gremial y la mitad de su junta directiva.
Agetaxi asegura que la regulación horaria acordada sólo obtuvo 100 votos en un referéndum, por lo que las entidades consideran que lo acordado entre el Ayuntamiento y directivos de la Asociación Gremial "no representa el sentir de los taxistas de Madrid, sino la de un reducido grupo que son los que explotan de forma irregular las licencias arrendándolas y no desean ninguna regulación".
"Es su única forma de hacer rentable su negocio a través del trapicheo", asegura Agetaxi en una nota, en la que exigen la retirada de la norma aprobada y la puesta en marcha de la limitación solicitada de 16 horas diarias por vehículo.
La Plataforma por las 16 horas ha convocado una manifestación para el próximo día 17 de marzo a las 12.00 horas desde Atocha a Cibeles. "Esperamos gran participación dado el enfado de los taxistas que consideran que ha sido una burla del alcalde", dicen.

Mostrar comentarios