Madrid rendirá homenaje a Darío Barrios, un referente de la cocina madrileña

  • La ciudad de Madrid rendirá homenaje al cocinero Darío Barrios, fallecido ayer a los 42 años durante un espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), y de quien la alcaldesa Ana Botella ha dicho que fue un "referente de la cocina madrileña".

Madrid, 7 jun.- La ciudad de Madrid rendirá homenaje al cocinero Darío Barrios, fallecido ayer a los 42 años durante un espectáculo de salto BASE del Festival Internacional del Aire El Yelmo en Segura de la Sierra (Jaén), y de quien la alcaldesa Ana Botella ha dicho que fue un "referente de la cocina madrileña".

"Desde su restaurante dASSA bASSA, Darío con cada plato innovaba. Se iba convirtiendo en lo que ha sido para Madrid: un referente de la cocina de la capital y de España", ha afirmado la alcaldesa Ana Botella a través de un comunicado. "Su ciudad, Madrid, lamenta la pérdida", ha añadido.

Darío Barrio era propietario y chef del restaurante dASSA bASSA de Madrid y alcanzó la popularidad con su participación en programas televisivos como "Todos contra el chef", "Dario Diario", "Cocina de Barrio" y "Splash". También era conocido por su participación en acciones culinarias solidarias contra la desnutrición infantil.

La alcaldesa ha asegurado que trabajó para posicionar a Madrid a la vanguardia de la gastronomía mundial y no cesó ni un minuto en ese empeño.

"Contribuyó a hacer de la cocina un rasgo de Madrid. Madrid le estará eternamente agradecida, por lo que hizo, por lo que representaba, por su extrema profesionalidad, por su pasión, por su inquebrantable rigor y, por supuesto, por su valentía", ha recordado la alcaldesa.

Aficionado a los deportes extremos, el chef falleció anoche practicando uno de sus favoritos, el salto BASE, modalidad de paracaidismo consistente en saltar desde un objeto fijo en lugar de un avión.

Mostrar comentarios