Madrid. Se reduce en 20 kilómetros la velocidad en una carretera de acceso a la capital para mejorar la calidad del aire


El Ayuntamiento de Madrid anunció este viernes que a partir del domingo reducirá en 20 km/hora la velocidad en la vía de acceso a la capital de la A-42 para mejorar la calidad del aire. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la Ciudad de Madrid, aprobado de forma inicial por la Junta de Gobierno el pasado 26 de junio.
Según indicó el Ayuntamiento, la reducción progresiva de la velocidad en las vías de acceso al núcleo urbano tiene como objetivo lograr una “transición suave” de las vías interurbanas a las urbanas, para que se produzca la laminación del tráfico y disminuya el consumo de combustible.
A partir de este domingo, 3 de agosto, se va a reducir la velocidad de circulación máxima en la A-42 de 90 a 70 km/hora en el tramo comprendido entre la M-40 (p.k. 6.000) y el acceso al Intercambiador de la plaza Elíptica en el p.k 4.600. A partir de este punto se reducirá la velocidad a 50 km/h ya de manera continua.
“La gestión de la velocidad es una herramienta fundamental para la reducción de la contaminación y el ruido, así como para la mejora de la seguridad vial”, sostiene el Consistorio madrileño.
El PMUS, que engloba todas las actuaciones de mejora de la movilidad hasta el año 2020, integra distintas medidas dirigidas a lograr una reducción de cerca del 6% del tráfico en la ciudad a favor de los modos más sostenibles. “Con la menor utilización del coche se pretende reducir el ruido y la contaminación para aumentar el bienestar y la calidad de vida de los madrileños”, asegura el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios