Madrid. Siete millones de euros para la promoción del empleo autónomo de parados en 2011


El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó este jueves un gasto de tramitación anticipada por importe de siete millones de euros para promover y ayudar a financiar aquellos proyectos empresariales presentados por desempleados que quieran establecerse como trabajadores autónomos o por cuenta propia.
Así lo anunció el vicepresidente y portavoz, Ignacio González, quien explicó que estas ayudas persiguen facilitar el autoempleo y los nuevos proyectos empresariales de los desempleados madrileños, ofreciendo nuevas oportunidades para la creación de empleo en la región.
Según informó el Ejecutivo autonómico, el programa incluye cuatro líneas de ayudas de las que podrán beneficiarse los desempleados inscritos como demandantes de empleo, preferentemente los colectivos formados por jóvenes de hasta 30 años, mujeres, personas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.
La primera de ellas es la subvención por el establecimiento como trabajador autónomo o por cuenta propia, que oscilará entre 5.000 y 10.000 euros. Además, la cuantía de esta ayuda se incrementará en un 10% cuando la solicite una mujer víctima de violencia de género.
Por su parte, los desempleados que hayan solicitado y obtenido un crédito para la puesta en marcha de una empresa podrán optar a una subvención financiera equivalente a la reducción hasta en cuatro puntos del interés fijado por la entidad de crédito que concedió el préstamo, con un importe máximo de 10.000 euros.
En este caso también habrá un incremento del 10% en la cuantía de la ayuda cuando ésta se conceda a una víctima de violencia de género.
La tercera línea de subvenciones está diseñada para facilitar la asistencia técnica a los nuevos autónomos. Así, los beneficiarios obtendrán una subvención de hasta el 75%, con un máximo de 2.000 euros, del coste de los servicios externos que hayan contratado durante la puesta en marcha de su negocio para mejorar el desarrollo de la actividad empresarial.
Por último, la subvención para formación permitirá recibir ayudas de hasta el 75% del coste de los cursos relacionados con la dirección y gestión empresarial y nuevas tecnologías de la comunicación que haya cursado el beneficiario, con un máximo de 3.000 euros.

Mostrar comentarios