Madrid. Toda la oposición parlamentaria responsabiliza al alcalde de alcorcón del conflicto de las basuras


Los portavoces parlamentarios de UPyD, Luis de Velasco, e IU, Gregorio Gordo, y el portavoz adjunto del PSM, José Quintana, responsabilizaron hoy directamente al alcalde de Alcorcón, el popular David Pérez, del conflicto de los trabajadores que recogen las basuras del municipio.
Luis de Velasco acusó al alcalde de Alcorcón de incumplir un acuerdo con los trabajadores municipales encargados de la limpieza de las calles, según el cual, dijo, los empleados se bajaban el sueldo un 18% y, a cambio, el Ayuntamiento no externalizaba el servicio.
Tras condenar los actos violentos, dijo que hay que separar estos hechos de violencia de las reivindicaciones de los trabajadores. Dijo que, tras 15 días de conflicto laboral, “nos gustaría que se respetase el acuerdo anterior y esperamos que el alcalde sea razonable y negocie”.
Gregorio Gordo manifestó que “criminalizar las protestas sociales es una constante PP” y se preguntó “qué espera un alcalde que incumple sus compromisos”. “Quizá esperaba aplausos”, dijo Gordo, quien pidió a Pérez que dialogue con los representantes de los trabajadores en huelga. Asimismo, afirmó que “de los altercados no son responsables los partidos de izquierda ni los sindicatos”.
Por su parte, José Quintana indicó que “mi impresión es que el problema es un alcalde que no tiene capacidad de negociación ni soluciones al conflicto”.
Por el contrario, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, calificó de “injustificada y salvaje” la huelga de los empleados municipales de Alcorcón.
Asimismo, acusó a la oposición de izquierda de tener una “estrategia farisea” porque “con la boca chica condenan la violencia y luego alientan los conflictos”.

Mostrar comentarios