Madrid. Tomás gómez dice que su “prioridad a partir del 24 de mayo será no dejar descolgado a nadie" en materia de empleo


El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, dijo hoy que “con la crisis más dura es precisamente cuando menos dinero se ha dedicado a políticas activas de empleo” por parte del Gobierno regional y destacó que “nuestra prioridad, a partir del 24 de mayo -fecha de las elecciones-, va a ser no dejar descolgado a nadie”.
Tras calificar de “nefasta” la gestión del PP en materia de empleo a lo largo de la legislatura, Gómez dijo que el extinto Servicio Regional de Empleo, con cuyos trabajadores se reunió hoy, “fue un instrumento fundamental porque era una llave capaz de abrir una puerta para que las personas pudieran encontrar un puesto de trabajo”.
“Mentiría si dijese que vamos a acabar con el paro en la Comunidad de Madrid”, indicó Gómez, quien precisó que “sí se pueden hacer cosas en esta materia y los socialistas madrileños las comprometen”.
“Podemos comprometer que no haya ninguna familia en la Comunidad de Madrid con todos sus miembros en paro (en estos momentos hay 212.000 familias) o que no haya ningún desempleado en todo Madrid al que se le acabe la prestación y que no tenga ningún tipo de ingreso (en Madrid la mitad de los parados llevan más de dos años en situación de desempleo y además no tienen ningún ingreso)”, explicó.
Apostó por crear un “organismo autónomo de empleo que gestione las políticas activas de empleo y el presupuesto asociado que incrementará los recursos humanos y profesionalizará los sistemas de atención a los demandantes, creará un servicio de intermediación público centrado en la captación de ofertas de empleo y las necesidades de contratación de las empresas y facilitará el intercambio de información y las actuaciones conjuntas a través de la coordinación con el Servicio Estatal Público de Empleo, las corporaciones locales y los agentes sociales”.
Asimismo, el dirigente socialista dijo que la EPA del último trimestre de 2014 refleja el “peor comportamiento de Madrid con respecto al resto de España”.

Mostrar comentarios