Madrid. Un puñado de críticos de iu se va con tania sánchez


Un pequeño grupo de militantes de Izquierda Unida críticos con la actual dirección en la Comunidad de Madrid han decidido acompañar a Tania Sánchez, en su abandono de la coalición para crear una nueva formación que materialice la confluencia política y social de izquierdas en la región.
Según confirmaron a Servimedia fuentes de IU, junto a Sánchez se va María Espinosa, también diputada en la Asamblea y que también dejará su escaño.
La acompaña también Jorge García Castaño, que ya había dejado su acta de concejal en el Ayuntamiento para trabajar por esa confluencia desde fuera de Izquierda Unida ante la evidencia de que era "imposible" hacerlo desde dentro dadas las reticencias de la dirección regional.
Hugo Martínez Abarca, que había hecho labores de portavoz de Recuperar Madrid, es otro de los que comparte las tesis y los objetivos de Tania Sánchez y forma parte de esa escisión en Izquierda Unida.
Junto a ellos, aseguran, se van también "decenas" de militantes de base de la coalición en Madrid, que quieren primar esa confluencia de izquierdas por encima de la preeminencia de las siglas.
Sin embargo, la mayoría de quienes respaldaban a Tania Sánchez frente a la dirección regional han decidido permanecer en Izquierda Unida, al menos por el momento, y por muy diversas razones.
En su mayor parte, consideran que su defensa de la confluencia aún tiene camino que recorrer dentro de la coalición, sobre todo por los avances, para algunos insuficientes, de la dirección federal.
Muchos alertan de que la escisión en la coalición en Madrid puede dañar al conjunto de Izquierda Unida y las expectativas del candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, que ha responsabilizado a la dirección regional de la salida de Sánchez.
También hay algunos que prefieren "esperar a ver qué pasa" antes de tomar una decisión como abandonar la militancia. Quieren comprobar antes qué hace exactamente Tania Sánchez, antes de dar el paso.

Mostrar comentarios