Madrid. Upyd pide que la comunidad tome “medidas firmes” para combatir el acoso escolar homofóbico


Los candidatos de UPyD a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a la Acaldía de la capital, Ramón Marcos y David Ortega, dijeron hoy, tras reunirse con representantes del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Colega-Madrid (Colectivo LGTB de la Comunidad de Madrid), que “lo más importante es acabar con el acoso escolar homofóbico”.
“Debemos garantizar la igualdad de trato también en los servicios sociales y en la atención sanitaria, independientemente de la orientación sexual de las personas”, añadieron.
Marcos dijo que UPyD propone estudiar la posibilidad de facilitar la financiación pública de la inseminación para aquellas lesbianas que quieran ser madres y David Ortega, que “la formación magenta apoya la Fiesta del Orgullo en Madrid porque es una fiesta tradicional y popular, aunque debe estar regulada".
"Nuestra propuesta es que se celebre esta fiesta durante el día en el barrio de Chueca y que por las noches, para respetar el descanso de los vecinos se traslade a Madrid Río u otras zonas más despejadas”, dijo Ortega.
Ambos candidatos señalaron que lo importante es “promover y mantener la igualdad de derechos de los ciudadanos y su dignidad, con independencia de la orientación sexual de las personas”.

Mostrar comentarios