Detenidas 16 personas y requisados 240 kilos de hachís en una operación hispano-marroquí


La Guardia Civil ha detenido en Cádiz a 16 personas y se ha incautado de 240 kilos de hachís en la 'Operación Aterriza', llevada a cabo en colaboración con la Gendarmería Real de Marruecos, según informó este viernes la Dirección General de la Benemérita.
Además, se han intervenido cuatro avionetas, 23 turismos, siete motocicletas, dos motos de agua, dos embarcaciones, 40.000 euros en efectivo y dos armas cortas simuladas.
En la madrugada del 14 de junio, dos aeronaves partieron desde un aeródromo de Cádiz hacia Marruecos con la intención de cargar droga y regresar a la zona sur de la península para alijarla. Los agentes informaron a las autoridades de aquel país.
Tras localizar las dos avionetas cuando regresaban a la península, los agentes interceptaron una de ellas, mientras que la otra huyó debido a las maniobras arriesgadas que realizó su piloto.
En la zona de la interceptación de la primera aeronave se requisaron 240 kilos de hachís y se detuvo a tres personas. La información obtenida por la Guardia Civil en esta primera actuación fue enviada a Marruecos, lo que permitió detener allí a dos españoles que se habían trasladado para coordinar la carga de la droga.
Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil, junto con un oficial de la Gendarmería Real Marroquí, registraron en Cádiz 12 domicilios y detuvieron a 11 españoles. Asimismo, intervinieron tres avionetas más, entre ellas la que había escapado.

Mostrar comentarios