Incense premia a 14 'starups' con hasta 150.000 euros cada una


Incense, el único acelerador de energías y tecnologías limpias cofinanciado por la Comisión Europea dentro de su programa de aceleración Fiware, ha premiado a 14 ‘startups’ con hasta 150.000 euros cada una en su primera convocatoria, según informó este lunes Endesa en una nota.
La convocatoria tuvo lugar en Roma, en la sede de Enel, coordinadora de Incense, ya que este acelerador es una iniciativa lanzada por Enel, Endesa, Accelerace y FundingBox, con el objetivo de fomentar la innovación y el empleo relacionado con nuevas tecnologías en el sector energético europeo, mediante la puesta en marcha de energías y tecnologías limpias (CleanTech).
Las 14 ‘startups’ premiadas fueron las españolas Exploded View y Vatia Energia; la suiza Nozomi Networks; la danesa ReMoni; la italiana ZENUP; la holandesa Hevo Power; la francesa Sensewaves; la italiana GreenApes; la portuguesa Geratriz; la israelí nJoin; la danesa CloudGrid; la italiana Applied Research to Technologies.; y las también italianas Snapback y TERA. Estas ‘startsup’ fueron seleccionadas de entre los 26 finalistas por su “amplio potencial tecnológico y de negocio, y por haber demostrado ser capaces de cambiar el rol del mercado energético”.
El próximo 15 de junio se publicará una segunda convocatoria para premiar a otras 28 ‘startups’, de forma que, con un presupuesto total de casi ocho millones de euros, Incense respaldará en total a 42 empresas emergentes.

Mostrar comentarios