La fape presenta propuestas para la 'racionalización horaria' de los periodistas


La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, ha presentado ante el Grupo de Trabajo de Mujeres de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles una batería de propuestas de su entidad para la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito periodístico.
La FAPE reclama a las empresas que reduzcan las jornadas de sus trabajadores evitando el parón laboral a la hora de la comida, en línea con otros países europeos, y que no se hagan convocatorias de prensa por las tardes ni los fines de semana.
También plantea eliminar las 'guardias presenciales' y adelantar la programación de las televisiones en el tramo horario de 'prime time'.
Otras propuestas de la FAPE son que se dote al periodista de tiempo para la formación, y no sólo la más estricta de su oficio, sino también para cine, la lectura y los viajes, y que "se destierre el dogma de que quienes no están en la redacción no rinden". "Trabajar más horas no es sinónimo de eficacia", señala en un comunicado la federación, que también demanda que se refleje a la mujer en los medios de comunicación como valor de la sociedad.

Mostrar comentarios