Matías Amat aclara que nunca pidió que le devolvieran 40.000 euros, sino que él consignó 430.000

    • El ex consejero ejecutivo de Cajamadrid niega haber exigido al juez la devolución del dinero que había reintegrado cuando saltó el escándalo.
    • En declaraciones exclusivas a lainformacion.com, Matías Amat explica el contenido de su declaración hoy al juez Fernando Andreu.
(Ampl.) Slim compensará a Bankia si sube el precio de su OPA por Realia
(Ampl.) Slim compensará a Bankia si sube el precio de su OPA por Realia

"No he pedido ante el juez que me devuelvan ningún dinero". Así de rotundo se expresa el ex consejero de Bankia y colaborador del anterior presidente de Cajamadrid Miguel Blesa.

Andrés Herzog, abogado de la acusación particular en el caso Bankia y representante de UPyD, declaró esta mañana que Amat había pedido al juez que se le devolvieran 42.000 euros que había reintegrado cuando se conocieron las primeras informaciones del caso.

En declaraciones exclusivas a lainformacion.com, Amat puntualizó que jamás había exigido al juez la devolución del dinero. "Yo he ido este viernes a la Audiencia Nacional a declarar sobre este tema, pero el lunes yo ya había consignado en un juzgado 389.000 euros que correspondían al periodo de CajaMadrid". Así consta en el documento que mi abogado defensor envió al juzgado y que he mostrado a su señoría.

Amat explicó que ya había devuelto a Bankia 42.000 euros cuando saltó el escándalo de las tarjetas. Y que luego, "sin que nadie lo pidiera, intenté devolver los 389.000 a la Fundación Cajamadrid". Entendió que era esta institución la que debía recibir el dinero. Para que constara, lo hizo con acta notarial. Pero la Fundación Cajamadrid no quiso aceptar la cantidad argumentando que no había tomado una decisión sobre si esa actividad correspondía o no a la Fundación.

A raíz de esa respuesta, abrió una cuenta en un banco, algo que también consta en el documento que ha entregado al juez. "Ese documento acredita no sólo que he depositado el dinero, sino también que esa cantidad no se ha movido hasta que la he consignado en el juzgado esta semana", explica Amat.

Respeto a la licitud del uso de la tarjeta, el ex consejero de Cajamadrid explicó al magistrado que, a su juicio, el uso que había hecho era correcto. Pero que estaba esperando a que el juez tomase la decisión que le pareciera adecuada: "Todo depende de la decisión de su señoría. Si él decide a mi favor, ya se me devolverá el dinero".

Sigue @martinalgarra

Mostrar comentarios