Maduro resalta una visión socialista para atacar la violencia en el país

  • El gobernante "encargado" de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, dijo hoy que para acabar con el problema de la violencia en el país hace falta una "visión socialista" y convocó a artistas y deportistas chavistas para participar en un plan nacional contra la criminalidad.

Caracas, 23 mar.- El gobernante "encargado" de Venezuela y candidato a la presidencia, Nicolás Maduro, dijo hoy que para acabar con el problema de la violencia en el país hace falta una "visión socialista" y convocó a artistas y deportistas chavistas para participar en un plan nacional contra la criminalidad.

"Necesitamos una visión integral y socialista para enfrentar el problema de la violencia (...) si el capitalismo con sus males es uno de los causantes de degradación de una sociedad", dijo Maduro en un acto en el estado Aragua (centro) en el que participaron artistas y deportistas chavistas.

"La primera causa de la violencia es la miseria, la pobreza, y si estamos superando esa causa, ¿por qué se mantienen los homicidios? (...) porque es indispensable avanzar sobre lo individual, sobre los valores", señaló el presidente.

Tras comentar que el cine y la televisión tienen la capacidad de modelar conductas Maduro pidió la ayuda son solo de artistas reconocidos de Venezuela sino también de jóvenes de colectivos urbanos como grafiteros, cantantes de hip hop y bailarines de calle.

"Yo llamo a la unidad a toda Venezuela, a todos (...) para que hoy dejemos aquí en esta sala fundado el movimiento por la paz (...) contra la criminalidad y la violencia", dijo.

Venezuela ostenta uno de los índices de asesinatos más altos de América, con 50 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras oficiales, aunque algunas ONGs sitúan la cifra en 70 por cada 100.000 habitantes, en un país con algo menos de 30 millones de personas.

Aunque aclaró que el acto que presidía no formaba parte de la campaña electoral, reiteró que ganaría las elecciones y aseguró que su adversario para los comicios del 14 de abril tenía una obsesión con él.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que participó en el mismo acto, defendió a los artistas presentes en el evento que han declarado su afinidad con el Gobierno y que han sido objeto de críticas, y los invitó a "prepararse" porque la oposición les seguirá atacando.

"Nosotros les damos la bienvenida y cuenten con nosotros para ayudarlos a defenderse de aquellos que sienten la intolerancia como una forma de vida. Cuenten con nosotros", agregó.

Los venezolanos están llamados a las urnas el 14 de abril, elecciones convocadas por la muerte del presidente Hugo Chávez, el pasado día 5 tras 20 meses de lucha contra el cáncer.

Los candidatos favoritos son el actual "presidente encargado", Nicolás Maduro, y el líder opositor Henrique Capriles.

Mostrar comentarios