Málaga Ahora reúne a 50 voluntarios para tomar muestras con las que evaluarán la calidad de la arena y agua

EUROPA PRESS

Así lo ha comunicado a Europa Press el portavoz de Málaga Ahora Ángel Rodríguez, que ha destacado que piden a la Junta de Andalucía y el Ministerio, así como el Ayuntamiento, "que entierren el hacha de guerra" en el tema del agua, así como que "nunca han hecho una acción parecida".

El objetivo de la 'Jornada de acción' que se ha celebrado este domingo en seis playas de la capital malagueña --Guadalmar, Sacaba, Misericordia, Huelin, Malagueta y El Palo--, ha sido dar a conocer esta campaña, crear conciencia ciudadana, así como tomar las mencionadas muestras.

De este modo, los 50 voluntarios que se habían inscrito previamente en la actividad han participado junto a un equipo técnico de la recogida de muestras en las playas de la capital, buscando "tener datos objetivos y cuantificables para que no se pueda decir que la calidad del agua y de las playas de Málaga es buena", ha subrayado Rodríguez.

Con estas muestras, "denunciaremos que la estación depuradora del Bajo Guadalhorce sólo está depurando las aguas de Málaga capital, Torremolinos y Alhaurín de la Torre, mientras que las de Conil, Pizarra, Álora, Alhaurín el Grande o Cártama se vierten directamente al Guadalhorce", y así, "directamente al mar", ha señalado.

A la jornada, que es una iniciativa del Foto Sectorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Málaga Ahora, ha asistido la portavoz del grupo Málaga Ahora en el Ayuntamiento de Málaga, Ysabel Torralbo, así como las ediles Isabel Jiménez y Rosa Galindo.

Mostrar comentarios