Malasia envía a Nueva Zelanda a diplomático acusado de asalto sexual

  • Las autoridades de Malasia enviaron a Nueva Zelanda a un diplomático malasio acusado de asalto sexual en el país oceánico, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 24 oct.- Las autoridades de Malasia enviaron a Nueva Zelanda a un diplomático malasio acusado de asalto sexual en el país oceánico, informaron hoy medios locales.

Muhammad Rizalman bin Ismail, trabajador de la Alta Comisión de Malasia, llegará este viernes a Wellington, la capital de Nueva Zelanda, donde comparecerá ante un tribunal, según la cadena TVNZ de la televisión neozelandesa.

El diplomático fue detenido por policías neozelandeses el pasado 9 de mayo, la misma noche que una mujer de 21 años le acusó de seguirla hasta su domicilio en Wellington y después asaltarla sexualmente.

Durante la presentación de cargos en los juzgados de Wellington el día siguiente del arresto, el malasio reclamó su inmunidad diplomática y regresó a su país el 22 de mayo.

Desde entonces, se iniciaron rondas de contacto entre ambos gobiernos para negociar el envío del diplomático con el fin de que afronte los cargos pendientes con la justicia neozelandesa.

Mostrar comentarios