Mali. Acnur cifra en más de 140.000 los malienses refugiados en otros países debido a la violencia


La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) ha cifrado en 144.500 el número de refugiados malienses en otros países a causa de la violencia provocada por los enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y las vinculadas a grupos terroristas como Al Qaeda.
El portavoz de Acnur, Adrian Edwards, explicó en un comunicado que los refugiados les dicen que han huido de la intervención militar, de la imposición de la 'sharia' (ley islámica) y de la falta de medios de subsistencia.
“Muchas familias viven en pequeñas habitaciones destartaladas sin electricidad o acceso al agua corriente. Habitualmente carecen de espacio suficiente para acomodar a todos los miembros de la familia. Las necesidades económicas, de alimentos y cobijo son enormes y Acnur está trabajando con sus socios para desarrollar actividades de generación de ingresos que ayuden a mejorar la situación”, añadió.
Asimismo, Edwards señaló que están asistiendo a refugiados que se encuentran en campos, creando infraestructuras de higiene, sanitarias y de educación.

Mostrar comentarios