Mali. El contingente español realiza un ejercicio de instrucción ante un ataque simulado


Las unidades españolas desplegadas en la base de Koulikoro (Mali) pertenecientes a la misión de entrenamiento de la UE en ese país han realizado un ejercicio de instrucción ante un ataque simulado.
Según el Estado Mayor de la Defensa, aprovechando el lapso de tiempo entre el final de la instrucción del Grupo Táctico Interarmas (GTIA, en sus siglas en francés) ‘Al Farouk’ y el inicio de las actividades de reentrenamiento a desarrollar con el GTIA ‘Balanzan’, la unidad de ‘Force Protection’, perteneciente a la 2ª Compañía del Batallón Zamora III/29 Brigada de Infantería Ligera Galicia VII, junto a los miembros del Hospital de Campaña ‘Role 2’ de la base, llevaron a cabo un ejercicio de instrucción en el que se simulaba una posible situación de riesgo.
Este es el tercer ejercicio que se realiza por la unidad de ‘Force Protection’, tanto con personal español como con belga, con los objetivos de mejorar las coordinaciones a nivel Puesto de Mando de Compañía y Centro de Operaciones del KTC (‘Koulikoro Training Camp’) y, a su vez, mantener el nivel de instrucción y adiestramiento de las secciones en este tipo de acciones.
El ejercicio consistió en el supuesto ataque a un equipo de instructores de la misión en Mali por parte de elementos insurgentes durante una sesión de entrenamiento con los soldados malienses.
Durante este ejercicio, los miembros de la ‘Force Protection’ tuvieron que poner en práctica todo su “buen hacer y conocimientos” para asegurar la protección de los instructores, repeler la amenaza, aislar la zona del incidente y evacuar varias bajas propias al ‘Role 2’.

Mostrar comentarios