Manifestantes arrancan el nombre del partido de Ben Alí de su sede en Túnez

  • Túnez.- Los militares permitieron hoy a los miles de tunecinos que se manifiestan ante la sede principal de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD) arrancar el nombre del partido de la pared de su lujoso edificio de más de 20 plantas, principal símbolo del régimen anterior, según constató Efe.

El Gobierno tunecino adopta un proyecto de amnistía general que incluye a islamistas
El Gobierno tunecino adopta un proyecto de amnistía general que incluye a islamistas

Túnez.- Los militares permitieron hoy a los miles de tunecinos que se manifiestan ante la sede principal de la Reagrupación Constitucional Democrática (RCD) arrancar el nombre del partido de la pared de su lujoso edificio de más de 20 plantas, principal símbolo del régimen anterior, según constató Efe.

Varios miles de personas permanecen concentradas ante la sede principal del RCD, en el centro de Túnez, para exigir la disolución del partido y la salida de todos sus ministros del Gobierno.

Precisamente, el RCD, en el poder en Túnez bajo el régimen del expresidente Zine El Abidine Ben Ali, anunciaba hace apenas unas horas la disolución de su comité político, máximo órgano de dirección.

El anuncio se produjo después de que los ministros del RCD en el nuevo Gobierno de transición abandonasen su militancia en esta formación, en la que muchos ocupaban altos cargos directivos.

Mostrar comentarios