Mansur advierte a Al Sisi contra quienes desean "volver a tiempos pasados"

  • El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, advirtió hoy en su discurso de despedida al nuevo mandatario electo, Abdelfatah al Sisi, contra los grupos de interés que quieren "regresar a tiempos pasados y que son rechazados por el pueblo".

El Cairo, 4 jun.- El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, advirtió hoy en su discurso de despedida al nuevo mandatario electo, Abdelfatah al Sisi, contra los grupos de interés que quieren "regresar a tiempos pasados y que son rechazados por el pueblo".

Mansur instó también a Al Sisi a elegir muy bien a sus ayudantes, "lejos de estos grupos de interés", y a trabajar para que las mujeres gocen de sus derechos, además de desearle éxito en el desempeño de su "difícil labor".

Por otra parte, destacó que la sociedad egipcia "necesita más que nunca que se renueve el discurso religioso" y que el terrorismo no distingue entre cristianos y musulmanes.

En ese sentido, el mandatario interino recordó que la seguridad de Egipto ha sufrido recientemente varios intentos criminales de desestabilizarla.

"La historia revelará un día la verdad sobre el complot que se tejió contra Egipto. Nosotros hemos librado una lucha para defender no solo a Egipto, sino a todo el pueblo árabe", declaró.

Orgulloso de su labor, Mansur dijo haber aceptado la responsabilidad de presidir el país de manera interina "para servir a la patria" y confesó haber cumplido con su deber en una situación en la que "no solo la patria estaba amenazada, sino también la unidad del pueblo y su identidad en medio de la tensión política".

Además, dijo que, en la actualidad, al pueblo egipcio "no se le regateará el pan a cambio de dignidad o la seguridad a cambio de libertad" y añadió que su país tampoco volverá a ser testigo de una monopolización de la región y la patria.

Adli Mansur juró su cargo de presidente interino el 4 de julio de 2013, un día después de que el Ejército derrocara al entonces mandatario Mohamed Mursi, elegido democráticamente un año antes.

Abdelfatah al Sisi fue designado oficialmente ayer vencedor de las elecciones presidenciales celebradas entre los pasados 26 y 28 de mayo, con el 96,91 por ciento de los votos, frente al 3,09 por ciento de su rival, Hamdin Sabahi, y con una participación del 47,45 por ciento.

Mostrar comentarios