Manuel Baltar (PP): "Clamé hasta el final para que hubiese más candidatos"

  • El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, único candidato en el congreso del próximo sábado, ha dicho que clamó "hasta el final" para que hubiese más aspirantes pero "no ha sido así" y esa es la razón por la que se presenta únicamente él con un proyecto que "se refuerza y renueva".

Santiago de Compostela, 12 mar.- El presidente provincial del PP en Ourense, Manuel Baltar, único candidato en el congreso del próximo sábado, ha dicho que clamó "hasta el final" para que hubiese más aspirantes pero "no ha sido así" y esa es la razón por la que se presenta únicamente él con un proyecto que "se refuerza y renueva".

En una entrevista concedida a Popular TV Galicia, al ser preguntado por la integración, ha indicado que no ha lugar para esta acepción cuando "no hay dos listas", como sí había ocurrido en 2010, y al ser reformulada la cuestión atendiendo a las distintas sensibilidades, ha destacado que "el próximo presidente del PP de Ourense, al que conozco, será lo suficientemente sensible".

Manuel Baltar ha defendido la "salud perfecta" del PP de Ourense, así como la necesidad de que siempre exista "transparencia" por parte de los representantes de los ciudadanos -la clase política- y en el sistema de acceso a la administración pública. En este último punto, al ser consultado por tal situación en la Diputación Provincial, ha echado por tierra diferentes acusaciones porque "habla mucha gente de muchas cosas, pero con conocimiento exacto... pocos. Treinta y tantos porteros para tres puertas es la gran mentira".

Ha hecho hincapié además en el "ejercicio de austeridad" que ha llevado a cabo en la institución desde su llegada, el 6 de febrero de 2012, con un 22% menos de personal que cuando empezó y un "dolorosísimo" expediente de despido colectivo (EDC) que "afecta a más de veinte personas despedidas por razones absolutamente económicas".

El comentario alusivo a la "herencia recibida" lo ha sorteado con ironía: "herencia ninguna, cuando proceda familiarmente y esperemos que tarde muchísimo tiempo".

En este sentido, ha precisado que llegó a la Diputación para ser presidente, no para suceder a nadie, "y no me importa si tengo que corregir algunas tendencias anteriores" puesto que para ello no tiene en cuenta ningún tipo de vínculo.

Asimismo, al anterior presidente, José Luis Baltar Pumar, se ha referido como "alguien generoso en esta cuestión", puesto que una vez que se ha ido de la Diputación de Ourense y de la presidencia del PP de Ourense ha dejado atrás hasta "la capacidad de opinar" al respecto.

Baltar Pumar se enfrenta en la actualidad a una causa judicial tras una querella por supuesta prevaricación administrativa continuada en la contratación de personal y se ha dado de baja en el PP.

Mostrar comentarios