Manuel Baltar sucederá a su padre, histórico barón del PP, en la Diputación

  • El Partido Popular de Ourense ha decidido hoy, en el transcurso de una reunión, que Manuel Baltar sea el candidato a relevar a su padre, el histórico dirigente José Luis Baltar Pumar, como presidente de la Diputación.

Ourense, 28 ene.- El Partido Popular de Ourense ha decidido hoy, en el transcurso de una reunión, que Manuel Baltar sea el candidato a relevar a su padre, el histórico dirigente José Luis Baltar Pumar, como presidente de la Diputación.

Baltar Pumar, último barón de la era Fraga, dejó ayer la presidencia de la Diputación de Ourense tras 22 años en este cargo y tres décadas en la política. Su hijo Manuel Baltar ya lo había sustituido en la presidencia del PPdeG de Ourense hace dos años.

Como era de esperar, el PP de Ourense confirmó hoy la sucesión familiar, tras la renuncia de José Luis Baltar, para dirigir el organismo provincial, un cargo, dijo hoy su hijo, de "altísima responsabilidad".

El alcalde de Nogueira de Ramuín, César Parente, a quien le correspondía ocupar la vacante dejada por el dimitido José Luis Baltar, presentó ayer la renuncia, de forma que el hijo del barón orensano será designado candidato y así podrá optar al sillón vacante en la Presidencia de la Diputación de Ourense.

Los catorce diputados provinciales tendrán que ratificar su candidatura en el pleno de la Diputación orensana que se celebrará el próximo día 10 de febrero, una vez consumada la dimisión de Parente como diputado provincial.

Será en una sesión en la que no se esperan sorpresas, una vez confirmado que todos los diputados populares han dado su "apoyo unánime" a la candidatura de Manuel Baltar.

Además, Manuel Baltar renunciará como diputado en el Parlamento de Galicia, cargo que ha ejercido los últimos diez años, como ya le ha transmitido al presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Defensor "absoluto" de las diputaciones, promete trabajar "en clave de futuro y en clave de provincia", sin pronunciarse sobre si seguirá la línea continuista dejada por su padre, afirmó hoy.

Preguntado por las discrepancias que tuvo su padre con el PPdeG, Manuel Baltar no confirmó si va a seguir o no esa misma línea, aunque matizó que "no va a ser conformista". EFE

1011025

Mostrar comentarios