Manzano (pp): "en españa sobran funcionarios"


El presidente de la Asamblea de Extremadura y secretario regional del Partido Popular, Fernando Manzano, considera que en España "sobran funcionarios", por lo que las distintas administraciones deberían "hacer un ajuste" en el número de trabajadores públicos.
En una entrevista con Servimedia, Manzano reconoció que "no es fácil" reducir el número de funcionarios porque la legislación no permite despedirlos, así que apostó por otras soluciones para disminuir el coste que suponen para las arcas públicas.
Manzano afirmó que, ante el exceso actual de funcionarios, hace falta "amortizar" todas las plazas de empleados que se jubilen y paralizar toda clase de oposiciones durante los próximos años, salvo aquellas que resulten "imprescindibles".
Además, abogó por "fomentar la movilidad" de los funcionarios para que las administraciones puedan reubicarlos según las necesidades que tengan en cada momento.
Manzano planteó incluso la conveniencia de "cambiar de administración" a los funcionarios para realizar un mejor reparto entre Gobierno central, comunidades autónomas, diputaciones, cabildos y ayuntamientos.
A su juicio, en la actualidad existen pequeñas administraciones que necesitan gente para realizar sus funciones pero no pueden abarcar todo el trabajo porque sufren "falta de personal".
Manzano adujo que esas administraciones podrían recibir funcionarios de otras instituciones, especialmente comunidades autónomas, para desarrollar sus competencias de un modo más eficiente.
Si no pueden asumir el coste de esos funcionarios, el dirigente popular aseguró que el Gobierno central o las comunidades autónomas deberían "seguir pagando" el coste aunque desarrollen su tarea diaria en un ayuntamiento. De ese modo, recalcó, habría una "mayor productividad" de los empleados públicos.

Mostrar comentarios