María cordón pide encontrar el cadáver de su padre para poder “recordarlo a gusto”


María Cordón, hija de Publio Cordón, secuestrado en 1995 por los Grapo, afirmó hoy que la familia espera que se encuentre el cadáver del empresario zaragozano, después de que en las últimas horas se haya detenido a tres de los terroristas que participaron en esta acción criminal.

“Necesitamos enterrar a mi padre para así poder recordarlo a gusto”, dijo a Onda Cero esta hija del empresario. Añadió que todavía no se ha pasado la última página que les permitiría “cerrar el libro” del secuestro.
Explicó que esa última hoja se corresponde con encontrar el cuerpo de su padre y aclarar lo ocurrido, ya que todavía “no sabemos dónde lo enterraron ni donde está. Así no se puede recordarlo a gusto”.
Con la detención hoy de Vicente Sarasa Cecilio, José Antonio Ramón y Manuela Ontanilla, tres miembros del Grapo, María Cordón dijo que parece que el hallazgo del cuerpo de su padre podría estar más cerca, lo que les da “cierta paz” para “poner un final a este drama”.
Según la hija del empresario, la Guardia Civil también les ha confirmado que han encontrado la casa donde su padre estuvo secuestrado. “Hemos recuperado la confianza en las Fuerzas de Seguridad y, sobre todo, en la Guardia Civil”, aseguró.
Asimismo, María Cordón se refirió a que el dolor que ha sentido durante años su familia se hizo más profundo por las “injurias” que se lanzaron sobre el destino del empresario, del que se dijo que podía estar en Sudamérica. En este sentido, recordó que el Ministerio de Interior de la época llegó a alegar que el secuestrado se había ido de Zaragoza “porque quería”.

Mostrar comentarios