Marruecos ataca la floreciente piratería audiovisual y decomisa miles de DVD

  • Marruecos ha emprendido una inaudita campaña contra la piratería audiovisual con dos redadas en las ciudades de El Yadida y Meknés, según informó hoy el Centro Cinematográfico Marroquí en un comunicado.

Rabat, 29 ene.- Marruecos ha emprendido una inaudita campaña contra la piratería audiovisual con dos redadas en las ciudades de El Yadida y Meknés, según informó hoy el Centro Cinematográfico Marroquí en un comunicado.

En Meknés fueron decomisados 15.200 DVDs piratas, mientras que en El Yadida han sido 6.500; en esta ciudad, además, la policía procedió a la detención de un individuo, aunque no se precisan las acusaciones.

Las operaciones han sido llevadas a cabo por el CCM en colaboración con la Oficina Marroquí de Derechos de Autor y la Cámara marroquí de distribuidores de programas audiovisuales, y habrá otras nuevas en el futuro, asegura el comunicado.

En todas las ciudades de Marruecos, tanto en plena calle como en comercios que trabajan dentro de la ley, se venden impunemente todo tipo de DVDs pirateados de películas de actualidad o clásicas a un precio inferior a un euro por película.

Esta oferta en DVDs contribuye a paliar la escasez de salas de cine en el país y lo reducido de la oferta cinematográfica.

Mostrar comentarios