Marruecos condena la decapitación de cooperante estadounidense a manos del EI

  • El Gobierno de Marruecos condenó hoy el secuestro y la decapitación en Siria del cooperante estadounidense Peter Kassig por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Rabat, 17 nov.- El Gobierno de Marruecos condenó hoy el secuestro y la decapitación en Siria del cooperante estadounidense Peter Kassig por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Marruecos manifiesta su "desaprobación ante este acto criminal atroz que va en contra de los valores universales humanos y morales y las enseñanzas de tolerancia del islam", indicó hoy el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

El Ejecutivo expresa sus condolencias a la familia de Kassig y llama a la comunidad internacional a "intensificar los esfuerzos" para luchar contra el terrorismo, que supone "un obstáculo a la marcha del desarrollo y la estabilidad en el mundo".

El EI aseguró ayer que había ejecutado a Kassig, de 26 años, en un vídeo difundido en internet en el que también se mostraba la decapitación de un grupo de soldados sirios, una información que posteriormente confirmó Estados Unidos.

Kassig fue capturado el 1 de octubre de 2013 en la provincia oriental de Deir al Zur cuando viajaba en una ambulancia para distribuir suministros y equipos médicos y durante su año de cautiverio se convirtió al islamismo, tras compartir celda con un musulmán sirio devoto.

Mostrar comentarios