Martínez defiende la inversión pública para salir de la crisis

  • El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Miguel Ángel Martínez, ha advertido hoy de que "no vamos a salir de la crisis sólo con austeridad" y ha considerado "muy importante" la inversión pública para generar crecimiento.

Cuenca, 16 mar.- El vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), Miguel Ángel Martínez, ha advertido hoy de que "no vamos a salir de la crisis sólo con austeridad" y ha considerado "muy importante" la inversión pública para generar crecimiento.

En estos términos se ha expresado Martínez en Cuenca durante la presentación de la Universidad Digital, un proyecto formativo pionero en la Unión Europea impulsado por el Parlamento Europeo y desarrollado por el Instituto de Desarrollo Comunitario (IDC) de Cuenca en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Ha criticado el endeudamiento de las administraciones públicas como método para proporcionar servicios y ha defendido el "intentar encontrar los recursos donde están".

Sobre los recortes, ha calificado de "operación suicida" el que España se dedique "exclusivamente" a reducir el gasto sin aumentar los ingresos y ha puntualizado que dichos ingresos no deben provenir de medidas como que el enfermo "pague un euro por cada medicina que le den".

Martínez ha defendido la necesidad de reactivación de la economía mediante la inversión pública para poder crecer y crear empleo.

Y ha afirmado que, aparte de la austeridad, "es muy importante que haya un esfuerzo muy notable de inversión pública para generar crecimiento".

También se ha mostrado convencido de que, con la crisis actual, la inversión en capital humano es "imprescindible" para asegurar un valor añadido europeo respecto de otras potencias del mundo, de las que ha dicho que "envidian" el modelo europeo.

Ha recordado cómo hace diez años la Unión Europea fijó el gasto del 3 por ciento de los presupuestos en investigación y cómo, en la actualidad, Europa se encuentra en el 2 por ciento y España en el 1,4 con riesgo de seguir bajando.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha mostrado su convencimiento de que se debe dedicar "el máximo esfuerzo" a la formación de los ciudadanos y que, desde esta institución europea, se debe trabajar para que no haya recortes en proyectos como el presentado hoy en Cuenca.

Para el eurodiputado socialista, recursos como el puesto en marcha hoy son los que ayudan a salir de la crisis y se debe "ir convenciendo" y "presionando" para que los países de la UE no descarten este tipo de iniciativas.

Mostrar comentarios