Martínez-Maíllo destaca las "10 acusaciones" de Besteiro y critica a los que "se les llena la boca" de acusar al PP

Martínez-Maíllo destaca las "10 acusaciones" de Besteiro y critica a los que "se les llena la boca" de acusar al PP
Martínez-Maíllo destaca las "10 acusaciones" de Besteiro y critica a los que "se les llena la boca" de acusar al PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario nacional de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha destacado este sábado, en el XV Congreso del PP de A Coruña, las "hasta 10 acusaciones por delitos precisamente no menos graves, sino derivados de la corrupción" del secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Y es que el líder de los socialistas gallegos ha sido llamado a declarar en calidad de investigado --figura que sustituye a la de imputado-- por seis delitos en el marco de la Operación Pulpo. A esta investigación se suma a la ya abierta en relación con su etapa como concejal de Urbanismo de Lugo, el caso Garañón, en la que la jueza Pilar de Lara lo relaciona con cuatro delitos (contra la ordenación del territorio, cohecho, prevaricación y tráfico de influencias).

"A algunos se les llena la boca de acusarnos, pero luego veis lo que pasa aquí precisamente en Galicia: hasta 10 acusaciones por delitos precisamente no menos graves, sino derivados de la corrupción", ha remarcado Martínez-Maíllo en clara alusión al secretario xeral del PSdeG.

En esta misma línea, ha nombrado el caso de la exalcaldesa socialista de Jerez, quien "está en prisión por robar". También se ha referido el consejero de Obras Públicas de Aragón, quien "ha sido condenado a cinco años de prisión por robar". "Y tenemos en Andalucía el mayor caso de corrupción de la historia, llevándose dinero público de todos los ciudadanos por robar", ha agregado en relación al caso de los ERE.

"Y así podíamos seguir hasta 300 cargos públicos procesados por robar y 1000 personas procesadas relacionadas con el Partido Socialista por robar", ha subrayado, para luego añadir que el PSOE es el partido que "más casos tiene". "Y no estoy hablando del 'y tú mas', pero cuando se nos acusa también tenemos derecho a defendernos", ha precisado.

"Después de estos 300 casos, ¿hay que concluir, al igual que él (Pedro Sánchez) sostiene cuando acusa a los demás, que el PSOE es un partido corrupto? ¿Tenemos que concluir que él está inhabilitado para ejercer un cargo público y es el responsable de los 300 casos que tiene el PSOE?", ha ironizado Martínez-Maíllo.

INSTA AL PSOE A "LIMPIAR" SU CASA

Y es que, en su opinión, "es muy fácil hablar de los demás". "Pero cuando tienes en tu propia casa esos problemas, lo primero es solucionarlos", ha subrayado, justo antes de instar al PSOE a "limpiar su propia casa".

"El problema de la corrupción no es un problema de partidos, sino de personas que llegan a la política de manera torticera e indecente con tal de beneficiarse a sí mismas", ha opinado Martínez-Maíllo, quien sostiene que, por ello, hay que apostar por "un gran pacto" contra la corrupción apoyado por todos los partidos: "Nadie está ajeno a que le surja un garbanzo negro".

Mostrar comentarios