Martínez Maíllo niega su imputación en el caso 'Caja España'

    • El nuevo vicesecretario de Organización del PP estuvo imputado hasta el pasado mayo por sus responsabilidades en operaciones de refinanciación a los créditos del presidente de la entidad Santos Llamas.
Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP.
Fernando Martínez Maíllo, vicesecretario de Organización del PP.

El nuevo vicesecretario de Organización del Partido Popular, el zamorano Fernando Martínez Maíllo, ha negado estar actualmente imputado por el caso 'Caja España' y ha anunciado que no optará a la reelección como presidente de la Diputación de Zamora, cargo que desempeña ahora en funciones.

Martínez ha recordado que el proceso está en suspenso, aunque se ha mostrado convencido de que "se archivará por considerarse nulo". Asimismo, ha indicado que el caso comenzó con una denuncia de IU interpuesta, a su juicio, "para hacer daño político".

El hasta ahora presidente de la Diputación de Zamora había sido imputado junto a otros consejeros de Caja España por posibles responsabilidades en su gestión al frente de la entidad al autorizar operaciones de refinanciación a los créditos mantenidos por las empresas propiedad del presidente y constructor Santos Llamas.

La titular del juzgado de instrucción número 5 de León, Rocío González, levantó la imputación el mes pasado. Martínez Maíllo inició su carrera política en 1999 y desde 2004 forma parte de la directiva nacional del PP.

Entre otros, ha ocupado los cargos de concejal en el Ayuntamiento de Zamora y diputado en la VII Legislatura. En 2003 regresó a la actividad municipal para ir como número dos por las listas del Ayuntamiento zamorano. Desde ese año fue presidente de la Diputación provincial.

Mostrar comentarios