Martínez-pujalte, contrario a que los diputados fichen


El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte se mostró hoy contrario a que los miembros de la Cámara Baja fichen por trabajar, pero sí es partidario de que el Congreso suprima las bebidas espirituosas de su servicio de cafetería. “Aquí se viene a trabajar”, sentenció.
Así lo dijo a los periodistas en la Cámara Baja, al ser preguntado por la reunión esta tarde de la Ponencia encargada de la Reforma del Reglamento, en la que se propondrá, entre otras cosas, multar a los diputados que se ausenten del Congreso sin causa justificada u obligarles a fichar.
“Las reuniones con los grupos parlamentarios, las reuniones con los ciudadanos, la actividad sectorial, la preparación de enmiendas no se realiza en esta casa, no hay que hacerla en esta casa”, argumentó, para hacer ver que hay trabajo parlamentario más allá de las sesiones plenarias y las diferentes comisiones.
A su juicio, esta medida sería igual que “decirle a un profesor universitario que tiene que fichar. ¿Es que la corrección de exámenes no es trabajo? ¿Es que la investigación que se hace fuera no es trabajo?”, inquirió.
En su opinión, “no se puede simplificar la actividad parlamentaria”, porque, añadió, “es muy seria”. “Nosotros tenemos que estar en continua y constante unión con los ciudadanos, con las asociaciones, con las ONG, con todo el mundo que pueda aportar ideas para traerlas al Parlamento, debatirlas y mejorar la vida de los ciudadanos”.
Sin embargo, sí se mostró partidario de suprimir las bebidas espirituosas del servicio de cafetería de la Cámara Baja. “Que las supriman. Aquí se viene a trabajar. No se viene ni a comer ni a beber”, comentó.

Mostrar comentarios