Mas agradece el "seny" de los catalanes pese a la "demagogia" contra recortes

  • Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aplaudido hoy el "seny" (sensatez) de los catalanes, que han demostrado no ser "prisioneros" de la "demagogia" contra CiU por los recortes económicos, y ha celebrado que la Generalitat "por primera vez sumará fuerzas" con el Ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aplaudido hoy el "seny" (sensatez) de los catalanes, que han demostrado no ser "prisioneros" de la "demagogia" contra CiU por los recortes económicos, y ha celebrado que la Generalitat "por primera vez sumará fuerzas" con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ya con casi el 100% escrutado, Mas ha comparecido junto a Xavier Trias, Josep Antoni Duran Lleida y el resto de la dirección de CiU en el Hotel Majestic, tradicional base de los nacionalistas para hacer el seguimiento de la noche electoral.

Mas ha felicitado en primer lugar a Trias como nuevo "alcalde" de Barcelona, un "premio a una larga trayectoria de 32 años", que son los que le ha costado a CiU llegar a la alcaldía de la ciudad.

A continuación, Mas ha celebrado el "resultado ampliamente positivo" para CiU en la noche de hoy, a pesar de las "dificultades" que se ha encontrado la federación nacionalista, ante la presión de la oposición por el ajuste presupuestario de la Generalitat.

Según Mas, el resultado final es "suficientemente rotundo y claro como para decir que la gente tiene sentido común, "seny", madurez y no es prisionera de la demagogia" de otros partidos.

Ha subrayado que "por primera vez en décadas", con CiU en el Govern y en el Ayuntamiento de Barcelona, "se podrá sumar la fuerza de la capital de Cataluña con la fuerza de la nación catalana", algo que ha calificado de "histórico", una proclama que ha arrancado gritos de "¡Independencia!" entre la militancia.

Duran, por su parte, ha dado las cifras de esta "noche redonda" para CiU, que ha ganado "en casi en todas las capitales de comarca de Cataluña, salvo cuatro o cinco casos".

Además de tener "muy buenas perspectivas para las cuatro diputaciones", Duran ha destacado el "hito histórico" no sólo de ganar en Barcelona y Girona sino en otras plazas fuertes del PSC como Mataró y Reus y, sobre todo, haber ganado "por primera vez en número de votos absolutos" en el global de las municipales. EFE

Mostrar comentarios