Más de 1.000 radicales musulmanes protestan por visita de Obama a Indonesia

  • Más de 1.000 simpatizantes de un partido político radical islámico se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta para protestar por la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, que acudirá a la cumbre de ASEAN en Bali la próxima semana, informan medios locales Los manifestantes portaban pancartas que rechazaban la política exterior del país norteamericano, con frases como: "Rechaza a Obama, rechaza el capitalismo y el imperialismo".

Yakarta, 13 nov.- Más de 1.000 simpatizantes de un partido político radical islámico se manifestaron hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Yakarta para protestar por la visita del presidente norteamericano, Barack Obama, que acudirá a la cumbre de ASEAN en Bali la próxima semana, informan medios locales

Los manifestantes portaban pancartas que rechazaban la política exterior del país norteamericano, con frases como: "Rechaza a Obama, rechaza el capitalismo y el imperialismo".

Las personas concentradas frente a la delegación estadounidense eran miembros del partido político Hizbut Tahrir conocido por promover una política islámica radical.

Hizbut Tahrir acusa a Washington de tener una agenda política oculta para instar a otros países a unirse en contra de China y garantizar la dominación de Estados Unidos en el Mar del Sur de China.

La llegada de Obama al país asiático está prevista para el próximo vieres donde acudirá a la Cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que se inaugurara el próximo sábado 19.

Entre los asuntos que el líder norteamericano discutirá en la cumbre destacan los de seguridad, incluyendo la no proliferación de construcción de armas nucleares.

Otra protesta de unas 800 personas se llevó a cabo en la ciudad de Surabaya, la segunda población más grande de Indonesia.

Pese a las protestas, Obama goza de bastante popularidad en Indonesia, donde pasó tres años de su infancia, al final de los años 60.

Como homenaje a esos años que pasó en Yakarta, las autoridades de la ciudad erigieron una estatua de Obama a la edad de diez años en un parque público de la ciudad, pero la tuvieron que retirar a los pocos meses debido a las protestas de algunos ciudadanos.

Mostrar comentarios