Más de 3.000 somalíes siguen huyendo del país cada mes por el hambre


Un año después de la crisis alimentaria que afectó al cuerno de África, más de 3.000 personas continúan huyendo de Somalia cada mes, debido a las pocas lluvias que está recibiendo la región en lo que va de año.
La situación en el cuerno de África sigue extremadamente frágil, un año después de que se declarara oficialmente la primera hambruna del siglo XXI. La situación alimentaria, que aunque ha mejorado, sigue siendo crítica, continúa produciendo importantes desplazamientos de población en Somalia, en donde el conflicto armado no se ha apaciguado, según informa Acción contra el Hambre.
Además, la estación de lluvias de este año está siendo muy pobre por lo que la seguridad alimentaria sigue siendo precaria, y está provocando que más de dos millones y medio de somalíes sigan necesitando ayuda.
Sin embargo, según informa Acción contra el Hambre, la tasa de desnutrición, con respecto al año pasado, han disminuido, especialmente en los campos de refugiados. Asimismo, gracias a la acción que desarrolla esta organización, la ciudad de Mogadiscio ha visto aumentar su número de centros nutricionales así como un incremento de la cobertura de protección de su población, especialmente, la de los niños mayores de cinco años y las madres embarazadas y lactantes.
En este sentido, la organización informa que en la capital han ayudado ya en lo que va de año a más de 45.000 personas, de las cuales, 21.000 eran niños desnutridos.

Mostrar comentarios