Más de 650 millones de mujeres,"condenadas" cada año a la pobreza y el hambre

  • Más de 650 millones de mujeres están "condenadas" a pasar hambre y vivir en la pobreza cada año, una situación que no se solucionará mientras sigan siendo víctimas de "injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral", según constata la ONG Manos Unidas.

Madrid, 5 mar.- Más de 650 millones de mujeres están "condenadas" a pasar hambre y vivir en la pobreza cada año, una situación que no se solucionará mientras sigan siendo víctimas de "injusticias, violencia y desigualdades en el hogar y en el ámbito laboral", según constata la ONG Manos Unidas.

Con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo, viernes, del Día Internacional de la Mujer, la ONG denuncia las "enormes desigualdades" que sufren las mujeres en el mundo y, especialmente, en los países más desfavorecidos.

Recuerda que más de la mitad de los 1.300 millones de personas que viven en la pobreza extrema son mujeres, al igual que las dos terceras partes de la población analfabeta, y además son las que sufren la falta de atención sanitaria, especialmente durante la gestación, y las que son víctimas de abuso sexual y comercio humano (2 millones al año).

Son las mujeres las que son obligadas a contraer matrimonio incluso antes de cumplir la mayoría de edad, las que no tienen acceso a los recursos naturales ni al crédito y las que son discriminadas en el acceso a un puesto de trabajo o en sus condiciones laborales.

Manos Unidas reitera que el empleo que realizan las mujeres es "siempre más vulnerable" y son las que residen en la áreas de África subsahariana, África septentrional y Asia occidental, las más afectadas.

"En las áreas rurales, las mujeres sufren de empleos temporales, a tiempo parcial, mal remunerados y recibiendo menores sueldos por el mismo trabajo que los hombres", asegura la ONG, que agrega que, además, tienen que conciliar su trabajo en la casa con el papel de madre, educadora y productora de alimentos lo que les reduce las oportunidades laborales.

Manos Unidas indica que tiene muy presente estos datos, ya que durante todo el año su campaña "No hay justicia sin igualdad" tiene como objetivo promover el desarrollo de la mujer y la igualdad de derechos y oportunidades.

Mostrar comentarios