Más de 650 policías se encargarán de seguridad en cumbre de afrodescendientes

  • Al menos 650 miembros de la Policía colombiana se encargarán de la seguridad durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que comienza el próximo jueves en la ciudad de Cali, suroeste del país, informó hoy la institución.

Bogotá, 10 sep.- Al menos 650 miembros de la Policía colombiana se encargarán de la seguridad durante la III Cumbre Mundial de Alcaldes y Mandatarios Afrodescendientes que comienza el próximo jueves en la ciudad de Cali, suroeste del país, informó hoy la institución.

Adicionalmente se contará con grupos de Atención de Emergencias de la Policía, de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y un Comando de Operaciones Especiales, dijo hoy a periodistas el comandante de la Policía de Cali, general Fabio Alejandro Castañeda Mateus.

También hará parte de la seguridad un helicóptero de la Policía que sobrevolará la ciudad para reaccionar ante cualquier eventualidad.

Los agentes designados para esa misión comenzaron a llegar hoy a Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, señaló Castañeda.

A la reunión han confirmado su asistencia el expresidente sudafricano Thabo Mbeki, la ministra de Integración de Italia, Cecile Kyenge, de origen congolés, y Nozipho January Bardill, miembro del Comité de la ONU para la eliminación de la discriminación racial.

Según la organización de la cita, a la cumbre, que se celebrará del 12 al 18 de este mes, asistirán unos 235 funcionarios, académicos y activistas de Estados Unidos, África y América Latina.

La cumbre, cuyo lema es "Conectando la diáspora africana para la prosperidad", se celebrará en dos fases, la primera del 12 al 16 de septiembre en Cali, y la segunda los días 17 y 18 en Cartagena, en el norte del país.

Mostrar comentarios