Más de 700 policías movilizados con motivo del Gran Premio de Cataluña

  • El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos d'Esquadra, desplegará un dispositivo especial de tránsito y seguridad con en motivo del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, del 14 al 16 de junio en el Circuito de Montmeló (Barcelona), que movilizará a 733 agentes.

Granollers (Barcelona), 13 jun.- El Servicio Catalán de Tráfico (SCT), en colaboración con los Mossos d'Esquadra, desplegará un dispositivo especial de tránsito y seguridad con en motivo del Gran Premio de Cataluña de motociclismo, del 14 al 16 de junio en el Circuito de Montmeló (Barcelona), que movilizará a 733 agentes.

La previsión es que este año, durante los tres días del Gran Premio, unos 165.000 aficionados, un 17% más respecto con respecto a 2012, se desplacen al circuito de Montmeló para presenciar los entrenamientos, las pruebas de clasificación y las carreras.

Los días de mayor concentración de aficionados serán el sábado, durante las pruebas clasificatorias, con una previsión de 50.000 aficionados, y el domingo, día de la carrera, con una previsión de 95.000 espectadores.

Las policías locales de Montornès, Montmeló, Granollers y Parets del Vallès colaboraran en el dispositivo para garantizar la movilidad y seguridad en sus municipios.

Los Bomberos de la Generalitat se encargarán de velar por la seguridad de la carrera en el interior del recinto deportivo durante la celebración del Gran Premio.

El objetivo del dispositivo de movilidad será incrementar la capacidad viaria en las inmediaciones del circuito para reducir las congestiones de tránsito en los accesos de la autopista AP-7 y en las carreteras secundarias.

Respecto a la tipología de desplazamientos, se prevé que unos 17.000 aficionados acudan al circuito en transporte público, 15.000 en tren de cercanías y 2.000 con el servicio regular de autobuses, mientras que en vehículos privados está previsto que se desplacen 33.000 usuarios, 25.500 en motocicleta y 8.000 en coche.

Las autoridades habilitarán diferentes carriles adicionales de entrada y salida al circuito para reducir las aglomeraciones de aficionados que lleguen o salgan del recinto deportivo.

El dispositivo policial de los Mossos d'Esquadra movilizará a 733 agentes, 423 de día y 310 por la noche.EFE.

Mostrar comentarios