Más de 90.000 manifestantes salen en Moscú a favor de Putin, según policía

  • Cerca de 90.000 personas se congregan hoy en una contramanifestación en Moscú para defender, bajo el lema "Tenemos qué perder", la candidatura a la Presidencia del primer ministro ruso Vladímir Putin, según la policía de la capital rusa.

Moscú, 4 feb.- Cerca de 90.000 personas se congregan hoy en una contramanifestación en Moscú para defender, bajo el lema "Tenemos qué perder", la candidatura a la Presidencia del primer ministro ruso Vladímir Putin, según la policía de la capital rusa.

Según un portavoz del Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Moscú consultado por la agencia Interfax, la manifestación a favor del Kremlin reúne a más de 100.000 personas.

Lo hacen a la misma hora en la que otras 23.000 personas, según las mismas fuentes policiales, recorren el centro de la ciudad para exigir a las autoridades rusas limpieza en las elecciones presidenciales de 4 de marzo y la anulación de los resultados electorales de las parlamentarias de diciembre.

Poco más de una hora después de iniciada la marcha, los partidarios de Putin superan en número a sus detractores, tanto según datos de los organizadores del acto opositor como la policía.

Serguéi Parjómenko, uno de los miembros del comité organizador de la protesta de la oposición, recalcó a la agencia Interfax que "muchas personas se aglutinan en la zona de los detectores de metal, por lo que el mitin (previsto inicialmente a las 13.00 hora local) empezará más tarde".

A la entrada de la calle moscovita de Bolshaya Yakimanka los manifestantes han de atravesar arcos detectores de metal para incorporarse a la marcha, que tendrá que recorren 2,5 kilómetros hasta la plaza Bolótnaya, donde está previsto el mitin.

Mientras tanto, los partidarios del primer ministro llegan a Poklonnaya Gora, otra zona de Moscú, en decenas de autobuses de empresas públicas como "Correos de Rusia" o "Canal de Moscú", lo que a buen seguro hará resurgir las sospechas de que muchos de sus trabajadores fueron obligados a participar en el acto.

Los manifestantes portan pancartas que rezan "No al caos, sí a Putin" y "Putin, el mejor".

El propio Putin apoyó hoy la manifestación de Moscú y dijo que a ella asistirán "las personas que expresarán con honestidad su postura antinaranja (en alusión a la Revolución Naranja de Ucrania)", a los que mostró su agradecimiento.

Curiosamente bajo el mismo lema que la oposición -Por unas elecciones limpias- más de 2.000 personas se manifestaron a favor del primer ministro ruso en la ciudad siberiana de Cheliábinsk, mientras que alrededor de un millar, según los organizadores, hicieron lo propio en otro gélido núcleo de Siberia, Kémerovo.

Otras 3.000 personas se manifestaron a favor del jefe de Gobierno ruso en la ciudad europea de Rostov de Don, según fuentes policiales, y el mismo número de ciudadanos apoyaron a Putin en la siberiana ciudad de Kurgán y también en Petropavlovsk-Kamchatski, en el Extremo Oriente ruso.

Mostrar comentarios