Más de treinta muertos por los bombardeos en Siria, la mitad en Deir el Zur

  • Más de treinta personas murieron hoy en los bombardeos y operaciones de represión lanzadas por las fuerzas del régimen sirio, la mayoría en la ciudad oriental de Deir el Zur, informaron los principales grupos opositores.

El Cairo, 7 jul.- Más de treinta personas murieron hoy en los bombardeos y operaciones de represión lanzadas por las fuerzas del régimen sirio, la mayoría en la ciudad oriental de Deir el Zur, informaron los principales grupos opositores.

Junto a este ataque de las tropas gubernamentales, en Deir el Zur también se registraron violentos combates entre estas fuerzas y los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), en los que se produjeron bajas de ambos bandos.

Los bombardeos castigaron, asimismo, la ciudad de Homs (centro) y localidades cercanas como Talkalaj y Al Quseir, blanco de ataques con artillería pesada.

En la provincia central de Hama, las tropas del régimen irrumpieron en la aldea de Qabibat y asesinaron a al menos tres personas al disparar de forma indiscriminada, según los datos de los dos grupos opositores citados.

Las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, también registraron las viviendas y destruyeron e incendiaron numerosas propiedades públicas.

La provincia meridional de Deraa fue escenario de combates entre los rebeldes y el ejército del régimen, así como blanco de bombardeos, en especial las localidades de Sheij Miskin y Obada, que forzaron un gran desplazamiento de habitantes.

Mientras, la población de Izaz, en Alepo (norte), fue atacada por séptimo día consecutivo, según los opositores, que denunciaron también fuertes bombardeos en la periferia de Damasco.

Esta jornada de violencia se produce al día siguiente de que los denominados "Amigos de Siria" expresaran en París su voluntad de que los crímenes del régimen de Al Asad no queden impunes y recomendaran una "acción más fuerte" al Consejo de Seguridad de la ONU.

Mostrar comentarios