Mas prefiere cerrar el pacto con ERC antes de ser investido presidente

  • El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado hoy que es partidario de cerrar el acuerdo con ERC antes de ser investido presidente de la Generalitat y ha recordado que hay un plazo legal de diez días hábiles entre la constitución del Parlament, que se celebrará el lunes, y el pleno de investidura.

Barcelona, 15 dic.- El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado hoy que es partidario de cerrar el acuerdo con ERC antes de ser investido presidente de la Generalitat y ha recordado que hay un plazo legal de diez días hábiles entre la constitución del Parlament, que se celebrará el lunes, y el pleno de investidura.

Así lo ha expresado el presidente en funciones de la Generalitat en una conversación informal con periodistas al finalizar el Consell Nacional de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), convocado hoy en Barcelona para analizar las negociaciones con ERC y los resultados electorales.

Mas y el líder de ERC, Oriol Junqueras, no lograron cerrar ayer un pacto global de legislatura y se emplazaron a continuar negociando en los próximos días.

Mostrar comentarios