Matan a 2 civiles, uno decapitado, en península egipcia de Sinaí

  • Un civil fue decapitado y su hijo de 17 años ultimado de un balazo en la cabeza en la península egipcia del Sinaí, donde una rama del grupo yihadista Estado Islámico (EI) ya ha reivindicado decapitaciones de civiles, indicó el martes una fuente de seguridad.

Se halló el cuerpo y la cabeza de la víctima en una gran plaza de El Arish, capital de la provincia de Sinaí del Norte, indicaron a la AFP altos funcionarios de los servicios de seguridad y socorristas. Yacía a su lado el cadáver de su hijo, ultimado de un balazo en la cabeza, según estas mismas fuentes.

Estos asesinatos no han sido reivindicados, pero el grupo "Provincia del Sinaí", rama egipcia de la organización EI, ya ha reivindicado actos de este tipo.

Así, anunció hace unos diez días la ejecución de dos hombres acusados de ser "espías" del ejército en el Sinaí.

En aquella oportunidad, el grupo publicó en Twitter una serie de fotos que mostraban la decapitación de dos hombres vestidos de civil. El primero era presentado como "un espía del servicio de inteligencia militar" y el segundo como "un espía del ejército".

Desde el golpe de Estado que derrocó al presidente islamista Mohamed Mursi en 2013, los militares y la policía son atacados regularmente en el norte del Sinaí por los insurgentes de la rama egipcia del EI.

str-ht/gir/cmk/hj/dmc/mb

Mostrar comentarios