Matan a vigilante de filial nicaragüense de Gas Natural por frustrar asalto

  • Un grupo de delincuentes mató hoy a balazos al vigilante de la empresa distribuidora de electricidad en Nicaragua y filial de la española Gas Natural Fenosa, tras frustrar un asalto, informó el portavoz de esa compañía, Jorge Katín.

Managua, 4 may.- Un grupo de delincuentes mató hoy a balazos al vigilante de la empresa distribuidora de electricidad en Nicaragua y filial de la española Gas Natural Fenosa, tras frustrar un asalto, informó el portavoz de esa compañía, Jorge Katín.

El infortunado, que no fue identificado, murió cuando impidió a un grupo de criminales ingresar a una sucursal de la distribuidora de electricidad en el municipio de Tipitapa, 23 kilómetros al norte de Managua, declaró el portavoz al Canal 63 de la televisión local.

"La acción del vigilante, al intentar impedir la entrada de los individuos, que provocó el forcejeo y que le dispararan hasta matarlo, hizo que los maleantes huyeran del lugar", precisó Katín.

Los supuestos asesinos no han sido detenidos, agregó.

El portavoz de la empresa distribuidora de electricidad explicó que el último asalto que había sufrido Gas Natural Fenosa en Nicaragua ocurrió en 2009, cuando no hubo heridos, pero sí hurto de dinero.

La filial nicaragüense de Gas Natural Fenosa es dueña de las distribuidoras eléctricas Dissnorte y Dissur, las cuales comercializan la electricidad en Nicaragua desde el año 2000, hasta por un período de 30 años.

La multinacional eléctrica española cedió al Estado nicaragüense, en mayo de 2008, el 16 % de las acciones de su filial en Nicaragua como pago de una deuda por 11,5 millones de dólares, y un asiento en el consejo de administración de su filial en Managua, lo que se hizo efectivo en febrero pasado.

Mostrar comentarios