Matas pide al juez diez días más para designar nuevo abogado

  • Palma.- El expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) ha pedido hoy al juez del "caso Palma Arena", José Castro, diez días más de plazo para designar nuevo abogado, después de que sus dos letrados dejaran su defensa en esta causa de supuesta corrupción, han informado a Efe fuentes jurídicas.

Matas pide al juez diez días más para designar nuevo abogado
Matas pide al juez diez días más para designar nuevo abogado

Palma.- El expresidente del Govern balear Jaume Matas (PP) ha pedido hoy al juez del "caso Palma Arena", José Castro, diez días más de plazo para designar nuevo abogado, después de que sus dos letrados dejaran su defensa en esta causa de supuesta corrupción, han informado a Efe fuentes jurídicas.

El hasta hace unos días abogado de Matas, Rafael Perera, ha presentado esta mañana el escrito pidiendo la prórroga del plazo alegando la complejidad del asunto y la proximidad de la Semana Santa.

Castro dio a Matas el pasado 13 de abril un plazo de diez días para nombrar nuevo abogado que le represente en esta extensa causa de corrupción, dividida en 26 piezas en las que se indaga el sobrecoste de la construcción del velódromo Palma Arena durante la pasada legislatura del PP, el incremento patrimonial de Matas y la supuesta financiación ilegal del PP, entre otras cosas.

Perera ha explicado a Efe que en el escrito pidiendo el alargamiento del plazo alega la complejidad que supone este caso para el letrado que finalmente nombre Matas y también la coincidencia de las vacaciones de Semana Santa, que retrasa el proceso de elección de abogado.

Aunque Perera ya no le representa, al renunciar a su defensa por razones "estrictamente profesionales" diez días después de que lo hiciera su otro letrado, Manuel Ollé, radicado en Madrid, ha remitido el escrito al juez por deferencia con su excliente, según ha narrado a Efe.

Perera ha indicado que estará al servicio de Matas en todo el periodo que pase hasta que designe nuevo abogado, con el fin de evitar "cualquier tipo de indefensión" para su excliente.

Además, ha afirmado que ayudará en todo lo que pueda a su futuro letrado para facilitar la comprensión del extenso sumario, y que está dispuesto a interponer los escritos necesarios durante este tiempo de transición.

"Si hubiera una emergencia, aunque haya desistido me siento obligado a ayudarle en todo lo que sea", ha apuntado el abogado mallorquín.

Matas carece de abogado en el momento en que el juez Castro está comenzando a cerrar piezas de este caso. De hecho, ya ha dado por concluida la instrucción de dos de ellas y en una la Fiscalía ha pedido para el expresidente balear 8 años y medio de cárcel por los pagos supuestamente fraudulentos al periodista que le escribía los discursos.

Castro también ha cerrado otra pieza, que juzgará un jurado popular, sobre las contrataciones supuestamente fraudulentas a la mujer de Matas, Maite Areal.

Mostrar comentarios