Mato acusa al psoe de inaugurar centros no terminados


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, acusó este miércoles a los socialistas de actuar con "falta de rigor" durante los años en que gobernaron, por hacer inauguraciones de centros "no terminados"
Mato hizo estas afirmaciones en la sesión de control al Gobierno del Congreso de los Diputados, donde respondió a una pregunta formulada por la socialista Virtudes Monteserín
sobre cuándo tiene previsto el Ejecutivo poner en funcionamiento el centro de referencia estatal para personas con graves Discapacidades neurológicas "Stephen Hawking" de Langreo.
Al hilo de este interrogante Mato acusó al anterior Gobierno socialista de "hacerse fotografías" e inaugurar centros sin terminar, algo que, dijo, es "una falta de rigor" en lo que este Ejecutivo no caerá.
"No esperen de mí esa falta de rigor: ni me voy a a hacer fotografías ni voy a hacer inauguraciones en centros que no están terminados", prometió la titular de Servicios Sociales.
Y es que, a su parecer, por las informaciones publicadas, puede pensarse que el mencionado centro de Langreo lleva ya tiempo en funcionamiento, pues los socialistas "no han escatimado ningún esfuerzo a la hora de hacerse fotografías y darlo prácticamente por inaugurado".
Preguntada por el momento exacto de la puesta en marcha del centro, la ministra no se mojó: "entrará en funcionamiento en cuanto las obras estén terminadas y se proceda a la instalación del mobiliario imprescindible y también a la dotación de personal para la correcta atención a las personas con discapacidades neurológicas", dijo.
Lo que no pueden pretender los socialistas, finalizó la titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es pedirle cuentas a un Gobierno que lleva tres meses activo.
Pero esta respuesta no convenció a Monteserín, que dijo a Mato que el centro que su Ejecutivo va a inaugurar es mérito del Gobierno anterior, que lo dejó prácticamente terminado y que si no se pone en marcha antes será, seguramente, por las desavenencias que no se molestan en ocultar el Gobierno central y el autonómico de Asturias.

Mostrar comentarios